Para las empresas las llaves son un gran inconveniente, primera, porque por una cuestión de seguridad (dependiendo de la empresa) muchas puertas son cerradas, se trata de una gran incomodidad manejar tantas llaves y se corre el riesgo de extraviarlas.
Después podemos encontrar problemas de confianza, en ocasiones la empresas seleccionan a un empleado o varios para ser portadores de la llave de entrada y permitir el acceso a los demás, pero jamás se puede estar seguro de que no se realice una copia y tenga un mal uso.
Las llaves además, representan un problema de seguridad para la empresa. Si una se pierde exige que se cambie la cerradura para evitar tener comprometida la instalación.
Algunas empresas manejan permisos especiales de acceso en salas o cuartos para determinados empleados. Por ejemplo un banco, un laboratorio, entre otros, pues muchas compañías manejan documentación confidencial y aparatos de alto valor que deben resguardar.
Un sistema de control de acceso nos permite dar privilegios según las necesidades de cada empresa, gestionar permisos de forma individual o colectiva.
Es un sistema fidedigno para llevar el registro de las entradas y salidas de los colaboradores reforzando la importancia de la puntualidad en la empresa, además ayuda a la optimización de tiempos ya que un reporte en papel es más lento.
Un sistema de control de acceso puede evitar todos estos inconvenientes mediante el uso de una avanzada tecnología para acceder mediante códigos o con una tarjeta, todo dependiendo de lo que necesite la compañía.