fbpx

REALIZAMOS ENVÍOS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, ENVÍO EXPRESS EN CDMX Y EDO MÉXICO

¿Que es un sistema de control de acceso?

Fingerprint scan provides security access with biometrics identification, person touching screen with finger in background

¿Qué es el control de acceso?

Cuando hablamos de seguridad es innegable que la tecnología ha puesto a nuestra disposición un gran número de opciones, no sólo destinadas a la protección de espacios y control de acceso sino también a la protección de la información que se alberga en la red o fuera de ella.

El control de acceso consiste en un mecanismo que permite verificar la identidad de un usuario u ordenador con el fin de autorizar el ingreso o acceso a recursos físicos o lógicos.

Determinar el acceso a dichos recursos es fundamental, ya que permite que su manejo responda a las finalidades con que fueron destinados; para la implementación de esto, se identifican tres componentes:

  • Mecanismo de autenticación: Puede ser una clave, lector biométrico, mapa o contraseña.
  • Mecanismo de autorización: Tras la autenticación es la que permite o no el acceso.
  • Mecanismo de trazabilidad: Complementa el mecanismo de autorización en los casos que este puede fallar.

Adicionalmente los controles de acceso se clasifican en dos tipos:

  • Sistemas de control de acceso autónomos: Este tipo de sistemas permiten el control de puertas, horarios o identificación mediante claves o biometría.
  • Sistemas de control de acceso en red: Estos logran integrarse mediante el uso de un software que permite llegar un registro de todas las actividades realizadas en un sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WhatsApp chat