REALIZAMOS ENVÍOS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, ENVÍO EXPRESS EN CDMX Y EDO MÉXICO

Consejos para comprar auriculares inalámbricos

Los auriculares inlámbricos se han convertido en un accesorio imprescindible hoy en día, especialmente ahora que muchos teléfonos móviles están eliminado el conector jack de 3,5 mm. En el mercado hay infinidad de modelos a la venta, por lo que la tarea de elegir los que mejor se ajustan a tus necesidades puede ser bastante complicada. Para echarte una mano, hemos preparado para ti esta guía para comprar auriculares inalámbricos, con consejos útiles que te ayudarán a acertar en tu elección.

Define tus prioridades

Antes de nada, lo primero que tienes que hacer es definir cuáles son tus prioridades. Seguro que te gustaría comprar unos auriculares Bluetooth pequeños, ligeros, cómodos, con una gran autonomía, una calidad de sonido excepcional y un precio de lo más ajustado, pero desafortunadamente no es posible tenerlo todo.

Por lo tanto, el primer paso consiste en ordenar las características que te gustaría que tengan tus nuevos auriculares inalámbricos en función de su prioridad. Decide si lo más importante es la calidad de sonido, la portabilidad, la comodidad o la autonomía, define las características secundarias de las que quieres disfrutar y márcate un presupuesto. A partir de esta lista inicial podrás empezar a buscar el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades.

Tipos de auriculares

Después de definir tus prioridades, ya estás listo para hacer un repaso de los tipos de auriculares que hay en el mercado y escoger aquellos que mejor cumplen con tus requisitos previos. A continuación te indicamos cuáles son las características de las tres grandes categorías:

  • Auriculares circumaurales. Se trata de los auriculares de mayor tamaño porque cubren todo el pabellón auditivo y se asientan alrededor de la oreja. Estos modelos no suelen tener un diseño compacto ni plegable, por lo que la portabilidad no es su punto fuerte. A cambio, son los que mejor aislamiento te proporcionan, resultan cómodos de llevar y su calidad de sonido es excelente.
  • Auriculares supraaurales. Son los auriculares que cubren el pabellón auditivo y se colocan sobre la oreja. Su diseño es más compacto que el de los circumaurales, por lo que son más ligeros para transportar, pero para ello sacrifican la calidad de sonido y el aislamiento del ruido que ofrecen los primeros.
  • Auriculares intrauditivos. Es el tipo más pequeño, ligero y portátil. No pesan nada y se pueden guardar en cualquier sitio. Se colocan en el interior del pabellón auditivo y su principal inconveniente es que no resultan demasiado cómodos de llevar si escuchas música mucho tiempo. Si te decides por esta categoría, es importante que busques almohadillas que se ajusten bien a la morfología de tu oreja.

 

En caso de que elijas unos auriculares circumaurales o supraaurales, otra decisión que tienes que tomar es si te decantas por un modelo de pabellón abierto o cerrado. Los auriculares de pabellón abierto son aquellos que no tienen una carcasa que los recubra, de forma que no hay ningún material aislante que aísle la música que escuchas del exterior. Por lo tanto, la gente que esté a tu alrededor también podrá escuchar lo que estás reproduciendo. No obstante, a pesar de este inconveniente, tienen la ventaja de que la calidad de sonido es mejor, ya que no tienen problemas de reverberaciones como sí puede suceder en los modelos cerrados.

Los auriculares de pabellón cerrado son los más populares, y se trata de aquellos que tienen una carcasa que recubre el auricular. El material aísla el sonido del exterior, de manera que son más discretos, los demás no podrán oír lo que vas escuchando y además te aíslan mejor del ruido. Como decíamos, el principal inconveniente es sacrifican la calidad de sonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat