fbpx

REALIZAMOS ENVÍOS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, ENVÍO EXPRESS EN CDMX Y EDO MÉXICO

¿Cómo desactivar tu radio via aire temporalmente?

¿Cómo desactivar tu radio via aire temporalmente?

Si tienes un radio Icom, esto te va a interesar.

Recordemos que cada radio es diferente, pero este no deja de ser una herramienta laboral, ya sea para coordinar un equipo de trabajo como también un detector de focos de emergencia en la operación del día a día.
Una de las funciones más interesantes que tienen algunos radios son la función Stun y Revive, pero, ¿En qué consiste dicha función?

Esta función sirve para activar o desactivar tu radio temporalmente.
Este suspenso temporal se realiza vía aire, es decir, no necesitas cables o botones por oprimir en el radio a desactivar, bastara con que ingreses a las funciones de tu radio administrador, selecciones la función y el radio a desactivar, de esta manera se emite una señal que desactivara momentáneamente el radio seleccionado.
¿Cuánto tiempo? Tu decides, ya que la activación del mismo también será controlada por tu radio administrador.

Esta función es muy útil si requieres privacidad para hablar con otro radio de tu flotilla y no deseas tener algún otro “espía”.

¿Como activar la función?

Para activar las funciones de Stun y Revive, se debe ingresar dentro de digital a la pestaña de Stun/Revive y activar las funciones en RX si es que el radio va a recibir las funciones, si solo va a enviar, basta con activarlas en TX y si va a recibir y enviar las funciones se activa en RX y TX.

La sección de Stun/Revive ID nos sirve para que el radio reciba las funciones de Stun y Revive, siempre y cuando sean enviadas desde el radio con el numero de ID que se agregue en la casilla de ID.

Si te ha gustado este articulo puedes compartirlo o bien dejar algún comentario si
consideras que es funcional y te gustaría saber más sobre el tema.

Comments are closed.

WhatsApp chat