Los LEDS deben cumplir la normativa CE y ROHS (“Restriction of Hazardous Substances”) Restricción de sustancias peligrosas según directiva 2002/95/CE .
No contienen mercurio ni otros metales pesados.
Al ser más eficientes producen menos emisiones de CO2 para conseguir la misma iluminación.
No generan tanto calor como las tradicionales con el consiguiente ahorro en climatización.
Alto Índice de Reproducción Cromática (IRC: es una medida de la capacidad que una fuente luminosa tiene para reproducir fielmente los colores de varios objetos en comparación con una fuente de luz natural o ideal, cuanto más elevado más reales son los colores)
Menor contaminación lumínica, ya que la luz que emite el LED siempre va direccionada, con lo que se evita en el caso de farolas villa, iluminar hacia el cielo.
Su larga duración implica una menor necesidad de materias primas para lámparas de sustitución.
Sin radiación Infrarroja ni Ultravioleta.Ventajas económicas
Son las que surgen como consecuencia de las ventajas ambientales:
Menor consumo que las lámparas tradicionales (fluorescente, incandescentes, halógenas, bajo consumo). Con reducciones que van desde el 65% para los fluorescentes, hasta más del 80% para halógenas e incandescentes y el 50% en las de bajo consumo.
Amortizaciones bastante rápidas menos de 3 años de la inversión por el ahorro obtenido en la iluminación.
Elevada durabilidad desde las 15.000h hasta las 50.000 horas, dependiendo de la calidad del LED.
Mantenimiento del Flujo Luminoso sobre el 70% original durante su vida útil.
Reducción del coste de reposición y en consecuencia de mantenimiento, nos ahorramos la nueva lámpara y la mano de obra de sustituirla.
Encendido inmediato, desaparecen las pérdidas de tiempo esperando a que la lámpara alcance la temperatura adecuada, o se encienda correctamente.
Ajuste de la iluminación a nuestras necesidades, tanto en cantidad como en intensidad, existe la posibilidad de que sean dimables.
No requiere sustitución del portalámparas existente, es suficiente con realizar un sencillo recableado.
Tras su instalación no requiere de la cubierta protectora, ya que la mayoría de los LEDs están fabricados de Aluminio y plástico, de forma que en caso de rotura, no cae ningún fragmento sobre alimentos o personas.